0
Posted 16 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Representantes de pueblos indígenas ante el CONADUR reciben capacitación de participación política

IMG_0633
IMG_0633

El Ministerio de Cultura y Deportes realizó en la Ciudad de Guatemala el taller de Identificación de Demandas para la Política de Pueblos Indígenas, para fortalecer el liderazgo en materia política a los Representantes de Pueblos Indígenas en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) el día 16 de marzo.

Este taller buscó identificar intereses y necesidades de formación, así como también fortalecer los conocimientos individuales y colectivos de los representantes ante el CONADUR relacionados a el marco legal que respalda su accionar en los procesos de toma de decisiones relacionados a los derechos de los pueblos indígenas guatemaltecos, para un mejor papel en los espacios políticos.

Las comunidades maya, xinka y garífuna forman parte del Sistema de Consejos de Desarrollo, por lo que la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas buscan fortalecer su trabajo y participación, a través de la capacitación de los temas Incidencia Política y Demandas de los Pueblos Indígenas.

“Debemos tener la capacidad de generar incidencia en las decisiones y procesos de carácter administrativo que permita mejorar las condiciones de vida y la realidad de la población indígena del país” mencionó el expositor, Dr. Caryl Alonso.

501 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes