0
Posted 10 agosto, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Representantes de Pueblos Indígenas asisten a Encuentro Nacional

codede chimal
codede chimal

En el marco de la conmemoración del Día Nacional e Internacional de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó el “Primer Encuentro Nacional de Representantes de Pueblos Indígenas ante los Consejos Departamentales de Desarrollo (CODEDES)”. La actividad se realizó del 6 al 9 de agosto y fue coordinada por la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas.

Representantes titulares y suplentes de los pueblos indígenas ante los CODEDE asistieron al Encuentro, el cual tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer su incidencia en las toma de decisiones en sus respectivas comunidades y su efectiva participación.

Dicho encuentro se realizó en cuatro fases, con la participación de aproximadamente 80 personas. En la primera Fase se realizó una Asamblea con los Representantes de los Pueblos Indígenas, para evaluar el Plan de Trabajo de la Coordinadora Nacional de Representantes de Pueblos Indígenas.

Durante la Segunda Fase, se realizó un Foro donde se abordaron distintos temas como la Reseña histórica del proceso de CODEDE, Inclusión de la Cultura en el Proceso de Desarrollo, entre otros. En la Tercera Fase, se realizó un taller sobre Análisis de Problemas y estrategias para su solución.

En la última Fase se implementó un taller para redefinir el Perfil y las Funciones de los Representantes de Pueblos Indígenas.

1,983 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes