Portal MCD

Representantes Mames de San Marcos eligen a sus delegados ante el CODEDE

Nuevos representantes de la comunidad lingüística Mam ante el Consejo Departamental de Desarrollo (CODEDE) de San Marcos fueron elegidos por los habitantes mames de ese departamento. La ceremonia se realizó en el Salón de Gobernación Departamental, para dar cumplimento a lo indicado por las Leyes nacionales en materia de desarrollo rural y urbano.

Durante la actividad fue electa como representante titular Carmelinda Tomás Pérez y como suplente Nelson Maximino Méndez Bernando. Ellos serán los encargados de fomentar el desarrollo del área Mam en este departamento y velar por el cumplimiento de las normas jurídicas vigentes.

Según la Ley de Consejos de Desarrollo Rural y Urbano y su reglamento correspondiente, el Ministerio de Cultura y Deportes dio acompañamiento, actualización y coordinación para las elecciones de los representantes de las diferentes comunidades lingüísticas del país. En representación de esta cartera participó Ana Francisca Pérez, Directora Técnica de Participación Ciudadana y una pequeña delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: