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Requisitos para tramite de Escuelas de Arte, Conservatorios de Música y Academias Privadas.

conservatoriodemusica

[box_info]Este trámite se realiza con un mínimo de 6 meses de anticipación al funcionamiento del establecimiento educativo, con el propósito de realizar el proceso de manera efectiva y contar a tiempo con el Acuerdo Ministerial. El expediente debe estar completo, ordenado y ser presentado en fólder tamaño oficio e incluir los requerimientos que a continuación se detallan:
[/box_info]

  1. Carta al/a la Director(a) de la Dirección de Formación Artística, expresando claramente que tipo de establecimiento solicita así como los niveles o cursos que impartirá.
  2. Carta de compromiso del propietario(a) (si es persona individual) o del representante legal (si es persona jurídica) donde indique que de ser aprobado el funcionamiento del establecimiento, está sujeto a los Acuerdos Ministeriales y demás disposiciones emanadas de las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.
  3. Fotocopia simple legible del Documento Personal de Identificación (DPI) del propietario(a) o representante legal (tal sea el caso).
  4. Fotocopia simple de patente de comercio.
  5. Fotocopia simple actualizada del Registro Tributario Unificado (RTU).
  6. Perfil del proyecto conteniendo lo siguiente:

I. Introducción

II. Aspectos Generales

          a. Nombre del Establecimiento
b. Ubicación geográfica
c. Dirección exacta.
d. Ubicación del inmueble en mapa de la localidad y/o zona.

III. Plano del inmueble en hojas tamaño oficio, indicando colindantes, firmado en original por arquitecto y/o ingeniero con colegiado activo.

IV. Certificado de condiciones físicas del edificio extendida por ingeniero o arquitecto. Adjuntar fotografías del inmueble. Fotocopia simple de colegiado activo.
V. Certificación donde especifique que el edificio reúne condiciones sanitarias mínimas para acondicionar a la población escolar, extendida por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social o afín.
VI. Listado de material didáctico, bibliográfico, mobiliario y equipo existente del

Establecimiento.

VII. Descripción del proyecto.
VIII. Número máximo de alumnos por aula.
IX. Horarios de funcionamiento del establecimiento.
X. Valor de cuota de inscripción y mensualidades.
XI. Justificación.
XII. Objetivo general.
XIII. Objetivos específicos.
XIV. Misión.
XV. Visión.
XVI. Principios.
XVII. Pensum de estudios (de acuerdo a carrera, diplomado o cursos que se impartirán, incluir el número de períodos para cada asignatura).
a. Descriptores de cada curso.
b. Acreditación que se otorgará al finalizar el curso, nivel o carrera.
c. Red curricular de la carrera o carreras que se autorizarán.
XVIII. Nómina del personal administrativo con especificación de calidades y cargo que va a desempeñar. Presentar expediente individual con los siguientes documentos
a. Currículum vitae.
b. Fotocopia simple legible del Documento Personal de Identificación DPI.
c. Fotocopia de títulos que lo acreditan para el cargo.
d. Constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos en original.

XIX. Nómina del personal docente con especificación de cargo, grado o asignatura, clase. Presentar expediente individual con los siguientes documentos
a. Currículum vitae.
b. Fotocopia simple legible del Documento Personal de Identificación DPI.
c. Fotocopia simple de cédula docente o certificación.
d. Fotocopia simple de títulos que lo acreditan para el cargo.
e. Constancia de carencia de antecedentes penales y policíacos en original.

XX. Distribución de horarios de clase.
XXI. Perfil de ingreso del alumno.
XXII. Perfil de egreso del alumno.
XXIII. Requisitos de graduación.
XXIV. Beneficiarios.
XXV. Otros que considere.

7. Copia certificada de acta extendida por el supervisor del Ministerio de Cultura y Deportes, Producto de la visita de inspección ocular conforme a los criterios de evaluación establecidos. Condiciones pedagógicas del edificio, instalaciones, material didáctico, laboratorios, talleres y otros servicios que ofrece el plantel.

 

Yo, ____________________________________me identifico con Documento Personal de

Identificación -DPI-, con código Único de Identificación -CUI- número ___________ extendido en

_______________________________en mi calidad de propietario y/o representante legal del

establecimiento educativo que se denominará ______________________________________, declaro

que los documento que conforman el presente expediente son veraces y confiables.

Guatemala, ____________ de _______________ de _________.

Nota: únicamente se iniciará el proceso de autorización cuando la documentación requerida esté completa.

Palacio Nacional de la Cultura 6ta. Calle y 6ta. Avenida Zona 1. Torreón Central Poniente
PBX: 2239-5000 / 2239-5200 2230-4815 Ext. 3562, 3561, 3559 Email:formacionartistica2009@gmail.com

 

16 comentarios en “Requisitos para tramite de Escuelas de Arte, Conservatorios de Música y Academias Privadas.”

  1. Lic, Orlando Colomer

    Puede llevar el expediente a la Dirección de Formación Artística, 4to nivel Torreón Central Poniente, de 9:00 a 17:00 hrs., de lunes a viernes.

  2. Lic. Ruddaman Velásquez

    Espero que se encuentren muy bien, la única pregunta que tengo es que si uno es del interior del país debe presentarse la papelería a esa dirección o hay un anexo soy de Quetzaltenango, gracias.

    1. Lic, Orlando Colomer

      Únicamente en la sede central que se ubica en el Palacio Nacional de la Cultura 4to nivel torreón central Dirección de Formación Artística

  3. Buena tarde.. mi nombre es selene lopez… veran soy estudiante de la facultad de arquitectura… estoy empezado con mi proyecto de graduacion… si no es mucha molestia quisiera saber si tubieran algun proyecto, real, no lucrativo para el cual necesitaran el diseño arquitectonico… yo lo podria tomar como proyecto de graduacion.. muchas gracias por su tiempo.. espero alguna respuesta pronta…

  4. Luis Cruz Palencia

    ME SERVIRIA DE MUCHA AYUDA SI PUDIERAN ACLARARME UNA DUDA, USTEDES COMO MINISTERIO ENCARGADO DE FOMENTAR LA CULTURA, EN SUS PROYECTOS, DONACIONES U OTROS, SE ENCUENTRA EL DE DONAR INSTRUMENTOS PARA INSTITUCIONES PUBLICAS, EN ESTE CASO UN INSTITUTO BASICO QUE CUENTA CON UNA BANDA RITMICA, YA QUE DE SER ASI ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARA LOS PROCEDIMIENTOS PARA INGRESAR UNA SOLICITUD DE ESTA NATURALEZA.

  5. Lic. Orlando Colomer:

    Somos una empresa que hace prendas de vestir (especialmente sueteres) utilizando telas tipicas de Guatemala y del cual utilizamos un porcentaje de nuestras ganancias en ayudar a la pobreza de nuestro pais. Me encantaria poder contactarme con ustedes o si podria brindarme informacion para solicitar su ayuda en un evento que tendremos proximamente. Muchas gracias por su atencion! 🙂 puede buscarnos en las redes sociales como en FB on Instagram bajo el nombre HC Hoodies.

  6. Buena Tarde.

    Necesito saber quién coordina y supervisa las escuelas de música del Ministerio de Cultura y Deporte en los municipios del interior de la república.

    Gracias por la información.

  7. Que proceso lleva una Casa de Estudios Artísticos si se encuentra funcionando mas de 8 años, pero desea ser Acreditado por el Ministerio de Cultura.
    Gracias, por el apoyo.

    1. Estimada Andrea Puede hacer clic en el siguiente link Requisitos o si lo desea puedo visitarnos al cuarto nivel torrion central del palacio nacional de la cultura ubicado en la 6ta avenida y 6ta calle de la zona 1 de la ciudad capital de Guatemala preguntar por David Ortiz o por ivan, Gracias por su comunicación

  8. buen día, solo con una consulta, me gustaría sabe si habrá algún tipo de inconveniente en tramitar una academia de Música ya que aun no e terminado la carrera de nivel superior que me acredita como lic. en música y artes. ya que seré el personal administrativo y al mismo tiempo personal docente.

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