Portal MCD

Reunión bilateral en la sede de la ONU fortalece esfuerzos por preservación cultural de Guatemala

Luego de su participación en el 16º. período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela sostuvo una reunión con Marie-Paule Roudil, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Nueva York, Estados Unidos. Ambos funcionarios dialogaron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión bilateral se realizó el jueves 4 de mayo, con el objetivo de estrechar esfuerzos por la preservación cultural del patrimonio guatemalteco, así como los sitios que son parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Ministro Chea Urruela manifestó el interés de Guatemala de integrarse al Consejo de Patrimonio Mundial de esta entidad.

El Ministro Chea Urruela participó en el Foro para dar continuidad a las políticas implementadas en Guatemala para salvaguardar el patrimonio cultural representado a través de los pueblos indígenas. En su alocución indicó que se lucha, entre otros temas, por el rescate y fortalecimiento de los idiomas nativos.

Con la participación del Ministerio de Cultura y Deportes en este alto organismo internacional, se fortalecen las acciones para el desarrollo integral, a través de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: