0
Posté 4 Mai, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Reunión bilateral en la sede de la ONU fortalece esfuerzos por preservación cultural de Guatemala

Reunión bilateral en la sede de la ONU 2
Reunión bilateral en la sede de la ONU 2

Luego de su participación en el 16º. período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, Ministre de la Culture et des Sports, José Luis Chea Urruela sostuvo una reunión con Marie-Paule Roudil, directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Science et la Culture (UNESCO) en Nueva York, États-Unis. Ambos funcionarios dialogaron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (IT).

La reunión bilateral se realizó el jueves 4 Mai, con el objetivo de estrechar esfuerzos por la preservación cultural del patrimonio guatemalteco, así como los sitios que son parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO. El Ministro Chea Urruela manifestó el interés de Guatemala de integrarse al Consejo de Patrimonio Mundial de esta entidad.

El Ministro Chea Urruela participó en el Foro para dar continuidad a las políticas implementadas en Guatemala para salvaguardar el patrimonio cultural representado a través de los pueblos indígenas. En su alocución indicó que se lucha, entre autres sujets, por el rescate y fortalecimiento de los idiomas nativos.

Con la participación del Ministerio de Cultura y Deportes en este alto organismo internacional, se fortalecen las acciones para el desarrollo integral, a través de la cultura.

654& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports