Portal MCD

Reunión en Tikal concluye con acuerdos laborales

Autoridades del Gobierno de la República, encabezadas por el Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi sostuvieron una reunión con representantes de los sindicatos de los parques arqueológicos de Petén para dialogar aspectos laborales. La visita se efectuó en el ingreso del Parque Nacional de Tikal, desde horas de la mañana del miércoles 1 de julio.

Junto al Ministro Pezzarossi acudió el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Pablo Rosales; la Viceministra de Trabajo, Elsa Ávalos; el Director de Patrimonio Cultural y Natural, René Argueta y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos. El Ministro Pezzarossi reafirmó su compromiso en mejorar las condiciones laborales de los empleados de los parques.

El ingreso al recinto arqueológico fue liberado alrededor de las 10 horas, momento en el que turistas guatemaltecos y extranjeros se prestaban a hacer una visita al lugar.

En la reunión se acordó dar seguimiento a la petición del pacto salarial, cuyo compromiso data del año 2013. Sobre este tema, aún está pendiente una resolución de la Corte de Constitucionalidad. Además, se integró una comisión en la que participarán representantes de los sindicatos de los parques, para dar seguimiento a este tema en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: