0
Verfasst am 25 Februar, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Rinden homenaje a las víctimas del conflicto armado interno

CAMBIO DE LA ROSA DIA DE LA DIGNIDAD
CAMBIO DE LA ROSA DIA DE LA DIGNIDAD

A través de un acto coordinado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerium für Bildung, la Secretaría de la Paz y el Programa Nacional de Resarcimiento, se rindió un homenaje a las víctimas del conflicto armado. La actividad consistió en el solemne acto del Cambio de la Rosa, la cual se celebró el miércoles 25 de febrero en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Esta actividad se realizó para fortalecer la conciencia de la sociedad en búsqueda de la reconciliación nacional luego de los 36 años de guerra interna que sufriera el país, von 1960 a 1996.

El acto estuvo a cargo de Brenda Itzé Lemus Gordillo, Lesbia Eulalia Mus Tujab y Fausto Padilla Samayoa. “Necesitamos ser dignificados a través de una Política Pública que vea más allá, porque hay muchas víctimas como yo que no han tenido una atención psicológica, ayuda económica” mencionó Brenda Itzé.

En el marco de esta conmemoración los coordinadores de la actividad invitaron a estudiantes del Instituto Público José Matos Pacheco a visitar actividades relacionadas al tema de la guerra interna.

1,529& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport