Portal MCD

Rinden homenaje a representante de la cultura Ixil

En el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas, el Ministerio de Cultura y Deportes, rindió un homenaje a la señora Juanita Lucrecia Velasco (Sheba), embajadora de la Cultura Maya en Estados Unidos. Este reconocimiento se realizó la mañana del lunes 8 de agosto en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, con la distinción del Cambio de la Rosa de la Paz.

La actividad contó con la presencia del Viceministro de Cultura, Max Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, así como del Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Demetrio Cojtí. Por la tarde de ese mismo día, la Señora Velasco participó en una ceremonia Maya en su honor, realizada en el parque arqueológico Kaminaljuyu.

Estas actividades se hacen en conmemoración del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas que se realiza cada 9 de agosto en todo el mundo. Este día propicio para recordar la diversidad étnica de Guatemala, como un ejemplo para el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: