0
Posted 30 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

San Juan La Laguna escenifica elección de Rabin Ajaw

eleccion Rabin Ajaw 2015
eleccion Rabin Ajaw 2015

Un escenario espectacular se pudo observar este sábado 25 de julio en la Elección de Rabín Ajaw (Hija del Rey) en Cobán, Alta Verapaz.

Los asistentes a esta actividad pudieron sentirse como si estuvieran en San Juan La Laguna, Sololá gracias al escenario del 47 Festival Folclórico Nacional de Cobán. El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas apoyó de manera directa a tener una noche mágina con trajes típicos guatemaltecos e intercalados con bailes folclóricos.

La Hija del Rey saliente es Annytha Julissa, de San Juan La Laguna, razón por la cual el escenario fue la fachada de la iglesia del lugar. En la pasarela sobresalieron bejucos simulando el muelle emblemático y canoas típicas que se encuentran en el lago de Atitlán.

En esta ocasión participaron 120 reinas indígenas. La investidura de la nueva Rabin Ajaw fue para Marisela Maquín de 17 años, del Estor, Izabal. Esta celebración culminó con el tradicional baile de Paabank.

Rabin

3,133 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes