0
Verfasst am 9 Juli, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

San Juan Ostuncalco rinde homenaje a danzas tradicionales

ostuncalco
ostuncalco

Die 9 de junio se realizó el certamen de danzas regionales en el Teatro Municipal de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. Se contó con la participación de estudiantes de nivel básico y diversificado del municipio.

En esta actividad participaron los alumnos de los establecimientos Colegio Mixto “La Sabiduría” jornada vespertina, Colegio Mixto Alfa de San Juan Ostuncalco, Ined de San Miguel Sigüilá y el Instituto Nacional de Educación Básica (INEB) de Pueblo Nuevo. Los jóvenes estudiantes presentaron las danzas con la finalidad de expresar la cultura por medio del movimiento corporal.

Las danzas en Guatemala se han heredado de generación en generación y estas tienen diferentes significados, algunas de ellas son de agradecimiento a la tierra por los productos dados a las comunidades y otras reflejan el diario vivir de la población.

El Ministerio de Cultura Y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, hace un reconocimiento a estas danzas de la comunidad lingüística Mam por contribuir al crecimiento de la identidad de los pueblos a través de estos espacios culturales que fomentan el talento artístico.

2,939& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport