0
Posted 26 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

San Marcos se llena de Música, Arte y Cultura

Festival de las cULTURAS Y EL DEPORTE_0962
Festival de las cULTURAS Y EL DEPORTE_0962

El día de hoy 26 de septiembre se inauguró oficialmente el “Festival de Las Culturas y el Deporte”, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y la organización de Estados Iberoamericanos, actividad que se realiza por segundo año consecutivo en la cabecera departamental de San Marcos.

Desde tempranas horas del día estudiantes de establecimientos educativos de nivel básico y primario del sector público y privado, se reunieron en el “Salón Quetzal” para dar inicio con las actividades artísticas, musicales y culturales.

Con un concurso de canto y uno de poesía inicio el festival en el cual participaron niñas, niños y jóvenes provenientes de la cabecera departamental y de comunidades aledañas. A los ganadores de cada concurso se les entrego un diploma por su participación y un trofeo de reconocimiento.

En el parque central del departamento se instaló un mercado de artesanías integrado por “hacedores de cultura” y maestros artesanos provenientes de varios departamentos de nuestro país, en el cual exponen sus productos los cuales están a la venta.

El Doctor Alfredo Tay Coyoy Director de las Artes del MCD, fue el encargado de inaugurar el festival, Tay Coyoy se dirigió al público presente y manifestó que es una gran satisfacción para el Ministerio de Cultura y Deportes poder contribuir al fortalecimiento de la Cultura y el Arte para que no se pierdan las tradiciones y la identidad nacional en este departamento que se ha visto afectado por diferentes catástrofes naturales.
La Licenciada Eugenia de Moraga representante de OEI en nuestro país, indicó que este festival es el resultado del trabajo que gustosamente se coordinó y realizó con el MCD y distintas organizaciones municipales y departamentales, al mismo tiempo de invitar a los pobladores del departamento a que asistan a las actividades que con esfuerzo y dedicación se llevaran a cabo el fin de semana en esta localidad.

Para la tarde de hoy se tiene programado un certamen de danza, la presentación de la Marimba del Conservatorio de Música de San Marcos y para concluir las actividades del día de hoy se proyectará la película guatemalteca “La Vaca” en el “Salón Quetzal”. El festival continuará el fin de semana y la admisión a los eventos es totalmente libre.


FEST CULTURAS

3,103 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes