0
Posted 29 septiembre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

San Marcos vivió despliegue de arte y cultura

Festival de las Culturas_2397
Festival de las Culturas_2397

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura y Deportes organizó en el departamento de San Marcos el “Festival de la Culturas y el Deporte”, el cual se realizó del 26 al 28 de septiembre.

Desde el pasado viernes 26, los vecinos de la cabecera departamental de San Marcos y de comunidades aledañas presenciaron esta gran fiesta cultural, que llenó de música, arte y color durante tres días este departamento del occidente de nuestro país.

El último día del festival contó con la participación del Ballet Nacional de Guatemala que presentó la obra infantil “Pedro y el Lobo”. Por su parte, la Marimba de Concierto de Bellas Artes participó en un ensamble junto al Coro Nacional de Guatemala, quienes juntos interpretaron canciones tradicionales guatemaltecas.

En el parque central de esa localidad se realizó la actividad “Arqueólogo por un Día”, coordinada por el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. En ese mismo lugar el Viceministerio del Deporte instaló el programa “Recreo” con actividades físicas y recreativas para toda la familia. La actividad finalizó en este lugar con la presentación del “Juego de Pelota Maya”.

En el “Salón Quetzal” la Marimba Femenina de Concierto del MCD cerró el Festival de la Culturas y el Deporte, interpretando espléndidamente las notas del instrumento musical nacional la marimba. Personas que acudieron al Festival se mostraron complacidas por la actividad y solicitaron que se institucionalice para que cada año crezca.

Este festival se logró gracias al trabajo del Ministerio de Cultura y Deportes en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y el apoyo de las autoridades Gubernamentales y Municipales del lugar. Representantes de las entidades organizadoras agradecieron la respuesta del público e indicaron que la intención es seguir realizando este tipo de eventos y de esa manera fomentar y fortalecer una cultura de paz para Guatemala.

1,732 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes