Portal MCD

Se abre el 3er Encuentro Internacional de Emprendimientos Culturales e Industrias Creativas

Con la organización del Ministerio de Cultura y Deportes, el jueves 26 de septiembre se dio por iniciado el 3er Encuentro Internacional de Emprendimientos Culturales e Industrias Creativas, en el Club Guatemala de la ciudad Capital. Este escenario servirá para el intercambio de experiencias de éxito de innovadores nacionales e internacionales.

La Ministra en Funciones, Gladys Palala Gálvez, en representación del Ministro Elder Súchite Vargas, presidió la actividad junto a la Viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Gloria del Carmen Zarazúa y el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Ernesto Salvador Flores.

La Ministra en Funciones dio por iniciadas las actividades del Encuentro en el que se realizan foros, talleres y conferencias. En estas acciones participan expertos en temas de gastronomía, tecnología, cinematografía, biblioteca y artesanías, entre otros, con el fin de fortalecer los vínculos entre emprendedores culturales y participantes. En el Encuentro participan también expositores con distintas iniciativas en distintos campos de la cultura.

Este año se cuenta con la colaboración invitados de México, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana. Esta experiencia es fundamental para que los emprendedores locales puedan conocer horizontes de los mercados internacionales, y que permitan cruzar las fronteras y conocer las buenas prácticas en las diferentes industrias. Las actividades del Encuentro concluyen el viernes 27 de septiembre.

El Ministerio de Cultura y Deportes orienta acciones y procesos que afirman la importancia de los Emprendimientos Culturales y las Industrias Creativas, con potencial para dar vida a proyectos integrales y con ello, generar resultados y recursos para el bienestar humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: