0
Posted 27 Maggio, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Se celebra 40 aniversario de Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

40 AÑOS DECORBIC
40 AÑOS DECORBIC

Autorità del Ministero della Cultura e dello Sport, encabezadas por el Ministro José Luis Chea Urruela participaron los actos protocolarios en el marco del 40 aniversario del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC). El funcionario estuvo acompañado del Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Alberto Monzón, así como la Directora de Patrimonio, Olga Marina Chang López.

La conmemoración se realizó el viernes 27 de mayo en el salón Rigoberta Menchú del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural antiguo Convento de Santo Domingo, ante la presencia de colaboradores del Departamento. Durante la actividad se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a trabajadores del Departamento que cuentan con más de 25 años de laborar para la institución.

En las instalaciones se colocó una exposición de esculturas, fotografías e insumos de trabajo para ejemplificar las labores realizadas. Las actividades se extenderán durante todo el día con conferencias y entrega de distinciones a trabajadores de la entidad.

DECORBIC es la institución del Ministerio de Cultura y Deportes que se encarga de ejecutar proyectos de restauración de monumentos y centros históricos. Fue creado luego del terremoto de 1976 para apoyar las labores de rescate y conservación e los monumentos históricos dañados. Dos años después, el departamento se integró al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH).

921& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport