0
Verfasst am 2 Juli, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Se celebra el 4to Festival Internacional de Clarinete

festival pagina
festival pagina

El Festival Internacional Clarifest 2015 fue inaugurado en su 4ta. Edición el lunes 30 Juni an der Nationalen Musikkonservatorium, “German Alcántara”. En el evento artistico-académico que se llevará a cabo del 29 Juni bis 3 de julio participarán maestros nacionales e internacionales del clarinete, asi como alumnos de distintas academias de música de El Salvador Costa Rica y Guatemala.

Durante el desarrollo de las actividades se han presentado: Konferenzen, talleres y representaciones artisticas con el objetivo de mejorar la técnica de los estudiantes y a la vez ofrecer conciertos musicales.

Talento internacional se presenta durante el Festival

Oben 50 alumnos participantes tendrán la oportunidad a través de los talleres y conferencias de fortalecer sus capacidades y técnicas musicales con maestros de reconocido prestigio internacional como, Cristiano Alves de Brasil; doctor en Música por la Universidad de Campinas (UNICAMP) y Maestro de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Poseedor de varios premios en competiciones importantes, se graduó con summa cum laude de la UFRJ.

Ana Catalina Ramírez Castrillo, de Costa Rica; fue nominada en el 2014 al Latin Grammy. Conocida por su versatilidad como solista, músico de orquesta y de cámara. Ha sido integrante de las Orquestas Sinfónica Juvenil y Nacional de Costa Rica. En Estados Unidos de “Opera North” en New Hampshire; de la Orquesta Sinfónica de Brockton Massachusetts, y la Orquesta de las Américas, inter.

De Venezuela, el clarinista y saxofonista Gregory Parra Cattafi. Ha participado como solista en diversas salas de Latinoamérica y Norteamérica. Es integrante de agrupaciones venezolanas de cámara como “Camerata Criolla” del ensamble Gurrufio. Formó parte del Cuarteto de Clarinetes de Caracas en donde obtuvo el Premio Nacional del Artista 1996. En la actualidad continúa su labor pedagógica impartiendo clases y conferencias en distintos paises de Amèrica Latina.

Agenda Clarifest 2015.

Las actividades se están realizando en el Conservatorio Nacional de Música, “German Alcàntara”, 3 Durch 4-61 Bereich 1. Telefonieren 2232 8726.

Donnerstag 2 Juli:

Clases magistrales de 9 a 12 horas Conferencia “ Clarinete sin sufrimiento” por Ana Catalina Ramírez. 14 Stunden.

Recital: Cristiano Alves, Gregory Parra, Sharon Villegas y Cuarteto Asturias. 17 a 19 Stunden. Freier Eintritt

Gala-Konzert, National Symphony Orchestra. Dirige Oscar Barahona. Solistas: Cristiano Alves, Ana Catalina Ramírez, Gregory Parra de 19 a 20 Stunden. Freier Eintritt.

Freitag 3 Juli:

Clases magistrales de 9 a 10:30 Stunden

Ensayo General Orquesta de Clarinetes 10:30 a 12 Stunden

Concierto Paseo de la Sexta, 11 calle y 6ta av. Die. 1 Centro Histórico a partir de las 15:30 Stunden.

Concierto de clausura a partir de las 19:00 Stunden. Orquesta Clarifest 2015. Freier Eintritt.

festival 4

1,854& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport