0
Posted 4 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se celebrará concierto benéfico de Orquesta Sinfónica Nacional para recaudar ayuda a víctimas del volcán de Fuego


Con un concierto que se realizará en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, la Orquesta Sinfónica Nacional expresa su solidaridad a quienes fueron damnificados por la erupción del volcán de Fuego. La función extraordinaria de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes será el martes 5 de junio, a las 19:30 horas.

Para ingresar al concierto, se requiere que el público brinde donativos consistentes en víveres enlatados, granos básicos, atol fortificado, Incaparina líquida, productos de limpieza, productos de higiene personal o zapatos en buen estado.

Este donativo se entregará al club “El Raícero”, una entidad solidaria de carácter privado que lo transportará al área afectada por medio de cuatrimotos y vehículos de doble tracción.

 

Llamado nacionalista

De acuerdo con el maestro Gabriel Yela, Presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional, el repertorio que se ofrecerá esta noche es cien por ciento nacional. Entre las melodías que serán interpretadas estarán “Luna de Xelajú”, de Paco Pérez; “Noche de Luna en las Ruinas”, de Mariano Valverde; “Soy de Zacapa”, de José Ernesto Monzón, y “Río Polochic”, Rodolfo Narciso Chavaría.

Por medio de sus dependencias como la Orquesta Sinfónica Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación, el Ministerio de Cultura y Deportes expresa su solidaridad con los damnificados por la tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego.

90 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes