0
Verfasst am 22 Februar, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Se celebró el Día de la Marimba con Festival en Plaza de la Constitución

dia de la marimba 2016
dia de la marimba 2016

Samstag 20 Februar, fecha que se conmemora a la Marimba y a Tecún Umán, se reunieron 8 conjuntos marimbísticos que ofrecieron un espectáculo musical y cultural en la Plaza de la Constitución. La actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes convocó a instituciones públicas y privadas que interpretaron composiciones de autores nacionales y adaptaciones a la marimba, de otros géneros musicales.

El Festival inició con la presencia del Viceministro de Cultura, Max Araujo, en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, para dar por inaugurada la jornada marimbística. Posteriormente se declamó el poema “La Marimba” de Rudy Solares Gálvez, a cargo de Antonieta Pérez, invitada especial.

Por más de 5 horas se demostró la versatilidad del instrumento y de los músicos participantes con la interpretación de piezas que forman parte del repertorio de la música clásica universal.

Las celebraciones en honor al Día de la Marimba continuarán el próximo 25 de febrero con una presentación de gala a celebrarse en el Palacio Nacional de la Cultura, vom 15 Stunden. Participará la Marimba de Concierto de este recinto.

Für seinen Teil, la Marimba de Concierto de Bellas Artes hará una presentación en el Real Palacio de los Capitanes Generales, La Antigua Guatemala, vom 10 Stunden, seguido de un taller de intercambio artístico.

2,228& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport