0
Posted 18 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se conmemora día para concientizar sobre protección de monumentos y sitios culturales



Cada 18 de abril, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) celebra el Día Internacional de Monumentos y Sitios, con el fin de concientizar sobre los esfuerzos para la protección del Patrimonio Mundial. Se conmemora desde el 18 de abril de 1983, luego de proponerse a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) un año antes.

Para el presente año el tema es El Patrimonio de los Deportes, haciendo una clara referencia a las Olimpiadas Rio 2016. De igual forma, ICOMOS hace una analogía sobre las prácticas deportivas en las culturas ancestrales y en la actualidad. Esta celebración se conmemora a nivel mundial, con actividades que concientizan sobre la importancia de preservar los monumentos.

ICOMOS es una asociación civil ligada a la UNESCO. Entre sus funciones está promover métodos para la conservación de monumentos y sitios a nivel mundial. También ha sido protagonista en la propuesta de bienes para ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue fundada en 1965 y basa su funcionamiento en la Carta de Venecia, que tiene como objetivo la conservación y restauración de monumentos y sitios.


-Ministerio de Cultura y Deportes