0
Posted 23 abril, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se conmemora el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor con lectura en la Plaza de la Constitución


Poner en contacto las obras literarias de autores nacionales con el público guatemalteco es uno de los objetivos que el Ministerio de Cultura y Deportes persigue mediante acciones del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA). A través de esta unidad se conmemoró el Día Internacional del Libro con una lectura a micrófono abierto en la Plaza de la Constitución, el lunes 23 de abril.

Niños, jóvenes y adultos leyeron obras de autores como Miguel Ángel Asturias, Francisco Morales Santos, René Acuña, Ramón Urzúa Navas, Francisco Juárez y Ernesto Cardenal, entre otros. Al finalizar sus intervenciones ante el micrófono, los participantes recibieron ejemplares de las obras que leyeron, publicadas por Editorial Cultura.

El poeta Enrique Noriega animó al público a leer y explicó parte de la trayectoria de los literatos y el contexto en el que se publicaron los libros seleccionados. En 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El Ministerio de Cultura y Deportes se une a esta importante conmemoración y exalta la labor tanto de los autores como de los editores que brindan a la población la oportunidad de conocer géneros literarios diversos y ampliar sus conocimientos por medio del libro.

 

265 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes