0
Posté 16 Octobre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Se conmemora los 116 años del natalicio de Miguel Ángel Asturias

Obras literarias Miguel Ángel Asturias_3990
Obras literarias Miguel Ángel Asturias_3990

En el marco del natalicio de Miguel Ángel Asturias, el Centro Cultural que lleva su nombre realizará un homenaje con actividades artísticas en la que se destacará su obra literaria. El lugar destinado para estos actos será la galería “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Vendredi 16 Octobre à partir de 11 heures, los alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Carlos Figueroa” harán una lectura interpretativa de la obra “El Hombre que lo tenía todo, tous, todo”. Plus tard, el primer actor Gustavo Ostrich declamará una selección de poemas del Gran Lengua para dar cierre a este homenaje.

Miguel Ángel Asturias nació en la ciudad de Guatemala el 19 Octobre 1899. Desde su juventud demostró su gusto por la literatura, arte que desarrolló hasta convertirse en un laureado escritor. Con sus manos creó obras que le llevaron a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1967 y un sinfín de homenajes que lo convirtieron en el artista de las letras más reconocidos de Guatemala.

1,154& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports