Portal MCD

Se entrega galardón “Palmera de Jade” al escritor Alfredo Aguilar

Comparte en tus redes

En la ciudad de Escuintla se realizó la novena entrega del galardón “Palmera de Jade”, máximo reconocimiento a la cultura en el departamento de Escuintla, en donde fue premiado el escritor guatemalteco Reyna Alfredo Aguilar Morán. El evento se celebró el miércoles 10 de junio en las instalaciones del Centro Cultural de Escuintla “Arístides Crespo Villegas”.

El reconocimiento fue entregado por el director del Centro Cultural de Escuintla, Oscar Aníbal Rodríguez y del Gobernador Departamental de ese departamento, Junior Salguero.

El maestro Alfredo Aguilar nació en Santa Catarina Mita, Jutiapa, y actualmente reside en Santa Lucía Cotzulmalguapa, Escuintla. Periodista y poeta laureado en diversos certámenes a nivel nacional, ganador en tres ocasiones del certamen de poesía en Estanzuela, Zacapa.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes por el apoyo brindado y dedico este premio a mi familia”, indicó el maestro Aguilar, quien expresó  a los asistentes la emoción al recibir el galardón.

También se contó con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educativos y medios de comunicación que acompañaron el evento, además de contar participación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la cual interpretó su repertorio para el público asistente.

La entrega del premio “Palmera de Jade” se realiza desde el año 2007 y se otorga bajo el Acuerdo Ministerial 474-2007. A partir de esa fecha, cada año se ha otorgado a los mejores exponentes de las artes y la cultura de la región sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: