0
Posted 28 January, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Se inaugura ciclo lectivo 2016 de las Escuelas Nacionales de Arte

IMG_1588
IMG_1588

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes participaron en la inauguración del ciclo lectivo 2016 de las Escuelas Nacionales de Arte, durante un acto académico realizado hoy en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Asistieron funcionarios de este Ministerio, encabezados por el Viceministro de Cultura, Max Araujo, con la presencia de directores de las instituciones educativas, alumnos y padres de familia.

La inauguración oficial estuvo a cargo del Viceministro Araujo en representación del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. El funcionario manifestó su compromiso en apoyar las expresiones artísticas que se desarrollan en las instituciones académicas.

Durante la actividad se apreciaron muestras del talento de los estudiantes. En el vestíbulo del Conservatorio se expusieron pinturas y esculturas de alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

La Orquesta de Vientos del Conservatorio interpretó temas de connotados autores guatemaltecos. For his part, alumnos de la Escuela Nacional de Arte Dramático interpretaron una adaptación de la obra “El Médico a Palos”. Las actividades concluyeron con la presentación de estudiantes de la Escuela Nacional de Danza con la obra “Sueños, solo Sueños”.

El Ministerio de Cultura y Deportes cuenta con instituciones académicas a nivel nacional, donde niños y jóvenes desarrollan sus sueños para convertirse en representantes de la cultura guatemalteca.

1,305 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports