0
Posted 1 agosto, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se inicia la celebración de los 143 años del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”


El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” conmemorará su 143 aniversario el 3 de agosto. Los festejos comenzaron el martes 31 de julio con la actuación de los alumnos del curso de colectiva de cuerdas, quienes ejecutaron un variado repertorio en el auditorio de esta casa de estudios.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Fielding Roldán. Las obras interpretadas fueron preparadas desde el primer bimestre con el objetivo de brindar a los asistentes un espectáculo de primera calidad, afirmó Roldán.

Algunas de las obras que interpretaron los jóvenes estudiantes fueron “Lágrimas de Telma” de Gumercindo Palacios Flores, “Río Polochic” de Rodolfo Narciso Chavarría y “Volcanes Marquenses” canción que rindió homenaje al maestro de marimba del Conservatorio, Robelio Méndez, que se encontraba dentro del público.

Entre los instrumentos utilizados durante el concierto se encuentran algunos de la categoría de viento madera como clarinetes, flautas traversas y saxofones. También figuran los de viento metal, como el corno francés, trompetas y trombones. El concierto contó con el acompañamiento de los estudiantes de percusión que interpretaron marimba, bombo, plato, redoblante y timbales. Los participantes de la orquesta cursan el segundo y tercer año del bachillerato en música con especialidad en un instrumento.

Invitación abierta

Dentro del programa de celebración se encuentra el concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, que se celebrará el 1 de agosto bajo la dirección del maestro Alfredo Mazariegos. La presentación del área de niños y la Big Band del Conservatorio, será el 2 de agosto.

La celebración finalizará el 3 de agosto con un concierto de gala por el Coro del Conservatorio, bajo la dirección del maestro Daniel Ovalle y la Marimba de Concierto del Conservatorio. Todos los eventos darán inicio a las 16.00 horas. La entrada es libre.

El Ministerio de Cultura y Deportes por medio de la Dirección de Formación Artística reconoce el trabajo de maestros y estudiantes que le han dado brillo al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, en 143 años de historia.
Se inicia la celebración de los 143 años del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”


-Ministerio de Cultura y Deportes