0
Posted 16 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se inicia proceso de capacitación para formulación de proyectos

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública_0049
Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública_0049

La Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, con el objetivo de optimizar recursos para el desarrollo de acciones a favor de proyectos culturales, inicio su preparación en el taller de “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, en la Antigua Guatemala el miércoles 3 de agosto.

El trabajo coordinado de la Secretaria General de Planificación de la Presidencia – SEGEPLAN – y el Ministerio de Cultura y Deportes, tiene como propósito dotar a los integrantes del equipo de las direcciones y jefaturas culturales de técnicas y conocimientos esenciales en cuanto a la planificación y ejecución de proyectos.

“Actividades como esta son importantes para aprovechar de mejor manera el presupuesto y las capacidades del recurso humano que conforma la dirección, con el fin de mejorar el desarrollo de proyectos, desde su propuesta hasta su realización, además de cumplir con los estándares propios de las actividades culturales”, comentó el Director Técnico de Vinculación Institucional, Juan Notz.

Por medio de la capacitación se pretende reforzar temas como el Sistema Nacional de Inversión Pública, los ciclos de vida de los proyectos, elaboración de diagnóstico, estudios de mercado, ambientales, técnicos y análisis de riesgos, entre otros.

El taller está dividido en dos etapas, cada una con duración de tres días, para alcanzar una mayor cantidad de personal. De esta forma se logrará la integración de la dirección y se conseguirá formar un pensamiento unificado para optimizar los recursos e insumos asignados y responder de mejor manera a la sociedad.

881 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes