Portal MCD

Se instala agencia de Banrural en el Parque Nacional Tikal

Comparte en tus redes

Como parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes para transparentar el proceso de cobro de ingreso al Parque Nacional Tikal, esta tarde se instaló una agencia móvil del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Esta nueva agencia contribuirá a facilitar el proceso de compra de boletos a este sitio arqueológico.Ministro de Cultura y Deportes

En su lucha en favor de la transparencia, el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela impulsó el proyecto de automatizar los cobros, a través de la bancarización de los mismos. Desde el pasado 15 de febrero, los turistas nacionales y extranjeros tienen la opción de adquirir las entradas al parque en la red de agencias de esta institución bancaria, en todo el país.

Esta nueva forma de cobro se realiza gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural y la institución bancaria. Esta forma de pago evita la discrecionalidad, que en el pasado permitió actos de corrupción.

Por ahora, las tarifas para ingreso continuarán siendo las mismas. Los visitantes nacionales pagan Q25 mientras que los extranjeros, Q150. Los menores de 14 años que presenten partida de nacimiento, ingresan gratis.

Este es un paso más de la administración del Ministro Chea Urruela en contra de la corrupción y a favor de la transparencia.

AGENCIA BANRURAL EN TIKAL 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: