0
Posted 23 Febbraio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Se instala agencia de Banrural en el Parque Nacional Tikal

AGENCIA BANRURAL EN TIKAL2
AGENCIA BANRURAL EN TIKAL2

Como parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Cultura y Deportes para transparentar el proceso de cobro de ingreso al Parque Nacional Tikal, esta tarde se instaló una agencia móvil del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Esta nueva agencia contribuirá a facilitar el proceso de compra de boletos a este sitio arqueológico.Ministro de Cultura y Deportes

En su lucha en favor de la transparencia, Ministro della Cultura e dello Sport, José Luis Chea Urruela impulsó el proyecto de automatizar los cobros, a través de la bancarización de los mismos. Dallo scorso 15 Febbraio, los turistas nacionales y extranjeros tienen la opción de adquirir las entradas al parque en la red de agencias de esta institución bancaria, en todo el país.

Esta nueva forma de cobro se realiza gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural y la institución bancaria. Esta forma de pago evita la discrecionalidad, que en el pasado permitió actos de corrupción.

Por ahora, las tarifas para ingreso continuarán siendo las mismas. Los visitantes nacionales pagan Q25 mientras que los extranjeros, Q150. Los menores de 14 años que presenten partida de nacimiento, ingresan gratis.

Este es un paso más de la administración del Ministro Chea Urruela en contra de la corrupción y a favor de la transparencia.

AGENCIA BANRURAL EN TIKAL 5

2,065& nbsp; visite totali, 10& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport