Portal MCD

Se instala Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres

Comparte en tus redes

La Ministra de Cultura y Deportes, Silvana Martínez asistió al lanzamiento de la Coalición Nacional para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, que se realizó el jueves 5 de marzo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. El acto fue presidido por el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo y la Representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñones.

La titular de la cartera fue una de las firmantes como garante de este convenio que busca la generación de oportunidades económicas en los negocios, la empresarialidad y el empleo de las mujeres. También su formación y certificación técnica para el trabajo, y la instalación de centros para el cuidado de niñas, niños y dependientes.

En el acto, el Vicepresidente de la República reiteró el compromiso del Ejecutivo para el empoderamiento económico de las mujeres, de quienes dijo son el pilar fundamental del desarrollo. El Ministro de Economía, Antonio Malouf hizo un llamado a los distintos sectores de la población para unirse en esta Coalición y Adriana Quiñones, de ONU Mujeres se refirió a la importancia de este convenio para lograr la prosperidad en el país.

El Embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci enfatizó en la importancia de la articulación territorial para el logro de la autonomía económica de las mujeres. En el acto, también participaron la Vicepresidenta del Congreso de la República, diputada Sofía Hernández y la Magistrada del Organismo Judicial, Delia Dávila.

La Coalición está integrada por el gabinete de Gobierno, sector privado, sociedad civil, gobiernos locales y entidades autónomas y semiautónomas. Todas ellas se comprometieron a abordar temas como el fomento de la propiedad de activos y recursos productivos para las mujeres, inclusión financiera y ampliación de créditos, fomento de las exportaciones  con impacto social e impulso a las Mipymes lideradas por mujeres.

En el acto participó la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura y los hermanos Yahaira y Pedro Tubac, quienes interpretaron el violín y el piano. La Ministra Martínez se acercó a los pequeños artistas para felicitarlos por su talento y desempeño artístico.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ministra Silvana Martínez hizo un llamado a las mujeres para buscar oportunidades de superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: