0
Posted 2 marzo, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se presenta proyecto para exponer el Juego de Pelota Maya a nivel internacional


Por medio de una mesa técnica integrada por el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), y la Comisión Nacional del Deporte Educación Física y Recreación (CONADER) se trabaja en la preparación del proyecto del Juego de Pelota Maya, que se pretende sea una disciplina deportiva en los Juegos Centroamericanos Universitarios 2018.

El proyecto fue presentado el 26 febrero al Viceministro del Deporte y la Recreación Erick Sosa, quien indicó que brindará todo el apoyo para que se impulse y sea evaluado por los delegados de la Universidad de San Carlos ante el Concejo Superior Universitario Centro Americano (CSUCA), instancia que organiza dichos juegos.

El primer paso es realizar una exhibición en los próximos juegos Centroamericanos Universitarios a realizarse en Tegucigalpa, Honduras, el próximo 22 de abril. La siguiente instancia es elevarlo como disciplina deportiva en la siguiente edición, que se efectuará en el año 2018. El funcionario indicó que este proyecto es una oportunidad en el que fortalece la cultura y el deporte guatemaltecos en Centroamérica.

Proyecto pelota maya internacional

4,461 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes