0
Posted 15 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se presenta proyecto para la prevención de la violencia

proyecto para la prevención de la violencia
proyecto para la prevención de la violencia

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes presentaron el proyecto “Plan de Luz”, el cual brinda apoyo para el desarrollo de habilidades en diferentes campos sociales, académicos y humanos. La actividad fue presentada en el salón Tak’alik Abaj por Erick Sosa, Ministro en funciones a representantes de entidades públicas y privadas.

En la sesión celebrada el martes 14 de junio, estuvo el Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, José Cámara; la representante del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), María del Carmen Aceña, así como María Angulo, representante del Ministerio Público.

“Plan Luz” se trabajará en conjunto con el Proyecto Centro Pirámide, el cual se asentará en 30 municipios del territorio guatemalteco. Será un proyecto de atención primaria de prevención, dirigido a jóvenes de 13 a 17 años que carecen de trabajo y estudio y que puedan ser vulnerables a la violencia como víctimas o victimarios. El objetivo será brindar una gama de atención personalizada en el campo académico, laboral, desarrollo humano, arte, cultura, deporte y recreación.

Los puntos de vista estuvieron encaminados al apoyo para su pronta ejecución, priorizando aspectos importantes como: considerar espacios físicos donde las personas que ejecutarán el proyecto puedan desarrollar los talleres, nivelación académica, oportunidades de trabajo, deporte y recreación y capacitación técnica. De manera conjunta se desarrollan proyectos de prevención para beneficiar a los jóvenes de los municipios vulnerables.

“Esta iniciativa responde a los compromisos del Ministerio de Cultura y Deportes, para atender a sectores vulnerables de la sociedad, así como la prevención de la violencia y el apoyo a la cultura de paz”, enfatizó el Ministro en funciones Erick Sosa.

Por: Aura López

1,210 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes