0
Posted 28 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se presenta reseña histórica del IDAEH



Como parte del 70 aniversario del Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes presentó la reseña histórica de esta entidad a través de una publicación documental, en un acto celebrado en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. La actividad realizada el jueves 28 de abril fue presidida por el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. Asistieron también autoridades y trabajadores del Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural, así como antiguos funcionarios de esta entidad.

La obra investigativa tiene como propósito divulgar el trabajo que el IDAEH ha realizado desde su fundación en 1946 y los logros alcanzados en ese tiempo. La compilación estuvo a cargo de Patricia del Águila Flores, quien actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Investigaciones Antropológicas, Arqueológicas e Históricas de este Ministerio.

Durante la presentación, el Ministro Chea Urruela resaltó logros de esta entidad y valoró la importancia del IDAEH en la preservación del Patrimonio Cultural de la nación. Por su parte, el Viceministro del Patrimonio Cultural y Natural, Juan Alberto Monzón indicó que quienes trabajan en el Instituto lo hacen con pasión y entusiasmo.

El Cronista de la Ciudad y director del Museo Nacional de Historia, Miguel Álvarez hizo una reseña sobre la creación del Instituto, así como otras entidades estatales que han preservado el Patrimonio Cultural. Al final del acto, el Ministro hizo entrega de la obra a su autora para iniciar su divulgación y dar a conocer la importancia del IDAEH desde su creación.


-Ministerio de Cultura y Deportes