0
Posted 12 Maggio, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Se realizó certamen cultural de danza en San Juan Sacatepéquez

certamen cultural de danza en San Juan Sacatepéquez _5159
certamen cultural de danza en San Juan Sacatepéquez _5159

Color, sonido y movimiento, resaltaron en el Certamen Cultural de Danza, realizado en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, el pasado martes 12 Maggio 2015, con la participación de decenas de centros educativos locales, públicos y privados.

Como parte de las actividades impulsadas por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, se contó con la participación del grupo de niños “Suzuki”, quienes demostraron su talento al ejecutar en violín piezas de Bethoveen, esta agrupación infantil pertenece a la organización internacional World Visión que promueve la música clásica entre la comunidad sanjuanera.

Contemporaneamente, cada centro educativo representó diversas coreografías, quienes cuidaron cada detalle de su presentación, desde solicitar el permiso a los Abuelos así como interpretar el tun y la chirimilla, hasta la quema de incienso y candelas, para proceder a sus danzas.

El Certamen Cultural realizado en este mes, se ha convertido en una de las actividades más esperadas por los centros educativos, ya que promueve los valores propios de la localidad, la relación y conocimiento de las instituciones educativas en el municipio y el fortalecimiento de la cultura ancestral maya kaqchiquel.

Para finalizar el evento se premiaron a los primeros 3 lugares con plaquetas de reconocimiento del Viceministerio de Cultura.

certamen cultural de danza en San Juan Sacatepéquez _5156

Primo:

El Instituto Nacional de Educación Diversificada de San Juan Sacatepéquez con un extracto de la “Danza del Venado”.

Segundo lugar:

Colegio La Infancia, quienes presentaron “Día de muertos en San Juan”.

Tercer lugar:

Colegio Atenas con La representación del “Baile de Cortejo”.

2,547& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport