0
Posted 11 junio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Se realizó el lanzamiento de Filgua 2015 en su XII edición

Filgua 2015
Filgua 2015

Se llevó a cabo la presentación de La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), en el Palacio Nacional de la Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes en colaboración con la Gremial de Editores de Guatemala, en donde se dieron a conocer los detalles del evento que se realizará del 16 al 26 de julio, en las instalaciones del Parque de la Industria.

A la presentación asistieron: el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, La Embajadora de la República de México, Mábel Gómez, el Vicepresidente de la Gremial de Editores de Guatemala, Raúl Figueroa y el Viceministro de Educación Bilingüe, Dr. Gutberto Leiva y la Escritora Carol Zardetto. Quienes fueron los encargados de presentar el proyecto.

“La realización de la Feria del Libro, hace que cada vez se den pasos más importantes en la búsqueda de la excelencia literaria, y estoy consciente del desarrollo que ha tenido Guatemala año con año”. Indicó, el Ministro Dwight Pezzarossi.

Este año la feria contará con México como país invitado, con el objetivo de acercar ambas culturas y que la sociedad guatemalteca tenga la oportunidad de conocer por medio de las más de 200 actividades que se realizarán, el valor de la lectura y el conocimiento para ampliar su acervo cultural.

“México participará en la Filgua en tres ejes: el fomento a la lectura de niños y jóvenes, el segundo diálogo entre mujeres escritoras, y finalmente el encuentro entre creadores indígenas, con la intención de provocar el cambio de ideas y la reflexión”. Enfatizó, la Embajadora de México Mábel Gómez.

También se contará con la participación de delegaciones de escritores de Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, El Salvador y México que participarán en las actividades durante toda la feria. El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de Editorial Cultura presentará 40 libros de autores nacionales.

Uno de los objetivos de la Feria es acercar la literatura a la población, que en un solo espacio puedan encontrarse distintos géneros para todos los gustos. La inauguración de la Feria se llevará a cabo el 16 de julio en las instalaciones del parque de la Industria.

2,565 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes