0
Verfasst am 11 November, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Se realizó la presentación del Proyecto “Modelo de Convivencia Ciudadana” Centros Recreativos Pirámide

mesa principal

En el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, wurde am eingereicht 11 de noviembre el proyecto, “Modelo de Convivencia Ciudadana, Centros Recreativos Pirámide”, con la participación especial de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, del Viceministerio de Cultura.

El Modelo de Convivencia Ciudadana, es un proyecto interinstitucional de Estado de Guatemala que se basa en los lineamientos gubernamentales contenidos en el Pacto por la Seguridad, la Justicia y la Paz, publicado en el año 2012 en la Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014-2034.

Es un modelo integral que busca cambiar la cultura de los barrios peligrosos a “comunidades seguras” por medio de oportunidades a su población y cuenta con dos proyectos pilotos; uno en el Asentamiento Mario Alioto Sánchez de Villa Nueva y el otro en el casco urbano del Villa Canales.

Por parte del Ministerio de Cultura y Deportes asistieron a la actividad, Gladys Palala, Viceministra del Deporte y la Recreación y Mario Caxaj, asesor quien estuvo en representación de la Viceministra de Cultura, Claudia Melville.

“Es maravilloso estar en este acto, todos juntos podemos lograrlo, con esfuerzo, disciplina y capacidad, se logra cumplir nuestras metas, para el Viceministerio del Deporte y la Recreación es gratificante cumplir con nuestro objetivo”, resaltó la Gladys Palala.

Además participaron autoridades del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Economía, Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP), Centro de Investigaciones Económicas y Nacionales (CIEN) y Municipalidad de Villa Nueva, quienes hicieron entrega simbólica de diplomas de formación técnica a alumnos de distintos centros educativos de Villa Nueva y Villa Canales.

“Mi principal agradecimiento es a Dios, segundo a mi familia y al Viceministerio del Deporte y la Recreación, porque las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas, ¡hoy somos victoriosos! Gracias por su apoyo, estamos muy agradecidos”. Refirió, Oscar Marroquín, alumno de Centro Pirámide Villa Nueva.

Para finalizar el evento, la Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música interpretó piezas de reconocidos compositores guatemaltecos como “Noche de Luna entre Ruinas” de Mariano Valderde, “Rio Polochic” de Rodolfo Narciso Chavarría, entre otras melodías.

1,555& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport