Portal MCD

Secretario de Exteriores de Portugal recibe artística recepción

En su visita oficial a Guatemala, el Secretario de Estado de Exteriores y Cooperación de Portugal Luis Campos Ferreira asistió a una recepción artística celebrada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas el viernes 10 de abril. La actividad consistió en un recorrido, el cual dio inicio en el frontispicio de la Escuela, donde fue recibido por la Marimba de Niños de San Juan Sacatepéquez. A su vez, la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos recibió al funcionario portugués y a su comitiva.

La Marimba interpretó dos piezas del tradicional repertorio Guatemalteco, para dar paso a la apertura de la exposición ofrecida por estudiantes de la Escuela. Durante el recorrido, el Secretario Campos apreció los distintos ambientes del recinto educativo y pudo observar los talleres donde los alumnos hacen sus prácticas diarias para fortalecer su aprendizaje.

En el Salón “Enrique Acuña” fue recibido por la Orquesta de Vientos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. En este recinto, el funcionario indicó que “Un país no existe si no tuviera historia, identidad, su capacidad por sobrevivir, esto lo hacen los artistas, a través de la pintura, escultura y otros,  ellos tienen libertad de pensar, de construir cosas, es un honor para mi país Portugal llevar estos recuerdos en mi corazón, recuerden que un país sin arte es un país sin alma”.

Al finalizar la actividad, los funcionarios presenciaron una muestra de baile “hip hop” y culminó con una interpretación del Cuarteto Asturias, en los jardines de la Escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: