Portal MCD

Seminario de innovación de diseños Tz’utujiles cierra con festival cultural del arte

En San Pedro Laguna, Sololá se realiza el seminario para la innovación y comercialización a nivel local, regional y nacional de las artesanías de la Comunidad Lingüística Tz’utujil en Sololá, actividad promovida por el Ministeio de Cultura y Deportes. Esta actividad formativa inició el 25 de mayo y durante varias jornadas, los artesanos pudieron conocer nuevas técnicas para la comercializació de sus productos.

El alto potencial de innovación para la comercialización de sus riquezas artísticas y culturales ha logrado reunir en este seminario a 60 participantes provenientes de los municipios de Santa María Visitación, San Pablo la Laguna, San Marcos la Laguna, San Juan la Laguna, San Pedro la Laguna, San Pedro Cutzan y Santiago Atitlán, todos estos en Sololá, así como de Chicacao de Suchitepéquez.

Este seminario estuvo dividido en tres módulos de 12 horas presenciales y 24 horas de trabajo extraaula. Las actividades académicas concluyeron el 17 de junio, aunque la última actividad con los artesanos será el próximo 7 de julio con una expoventa en la cancha polideportiva de San Pedro La Laguna. Los participantes tendrán la oportunidad poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos y exponer sus creaciones a turistas nacionales y extranjeros.

Acciones como esta incide directamente en la economía local y promueve las actividades turísticas en la región. Con la capacitación a los artistas locales se fortalecen las industrias culturales en áreas donde las expresiones ancestrales forman parte del diario vivir de los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: