0
Posted 1 agosto, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Seminarios Departamentales con Voluntariado Cultural finalizan en la comunidad Xinca

seminario cultural finaliza 04
seminario cultural finaliza 04

Como parte de las actividades programadas de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, el 1 de agosto se realizó el cuarto y último seminario con voluntariado cultural del Ministerio de Cultura y deportes en Chiquimulilla.

Se presentaron cuatro seminarios donde se socializaron técnicas de grupos de trabajo en temas culturales y creatividad con pertinencia cultural.

Este seminario se realizó en dos fases siendo la primera parte, la sensibilización de las funciones y la responsabilidad que adquieren al ser voluntarios, siendo esta una de las características más importantes, así como el organizar actividades que persigan la continuidad de las tradiciones de la comunidad Xinca.

La segunda fase abordó las dificultades que atraviesan los 40 voluntarios en las actividades que organizan y como pueden sobrellevar estas con estrategias creativas. Para finalizar la jornada del seminario realizaron una convivencia cultural donde los voluntarios compartieron canciones sobre la juventud acompañados de instrumentos ancestrales.

1,474 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes