2
Posted 7 marzo, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

SEPREM acciona en favor de la mujer guatemalteca

SEPREM_0181
SEPREM_0181

La Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM lanzó este 6 de marzo, una campaña titulada “Yo Amo la Vida, Promuevo la Paz”, que tiene el objetivo de aportar a la construcción de una sociedad en armonía y respetuosa de los derechos humanos con enfoque de género, promoviendo una cultura de paz y la no violencia contra la mujer. Dicha presentación se realizó en el Hotel Ramada en la zona 4 capitalina.

La actividad fue presidida por la Secretaria General de la SEPREM, Elizabeth Quiroa y el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin como invitado especial. Además, se hizo la presentación de los elementos que conforman la estrategia, entre los que destacan spots de radio y televisión, conversatorios y conferencias de prensa, páginas en redes sociales, afiches, playeras y otros. Dicha campaña estará vigente del 6 de marzo hasta el 26 de noviembre.

SEPREM también hizo entrega de la medalla “Orden a la Excelencia SEPREM” a siete distinguidas mujeres por su liderazgo, ejemplo y emprendimiento en cada uno de los distintos escenarios en los que se desenvuelven.

“Las mujeres han tenido un papel muy importante en el desarrollo de la historia de nuestro país, la mujer no es distinta al hombre, sino ambos son complementarios y con estas acciones se están generado espacios de representatividad femenina en distintos escenarios”, dijo Carlos Batzin, Ministro.

Por su parte, la Secretaria de SEPREM, Elizabeth Quiroa, resaltó que las mujeres hoy homenajeadas son valiosas porque han trascendido, han roto paradigmas y enfrentado con valentía procesos de vida. Son un ejemplo para las futuras generaciones. Las agasajadas fueron: Thelma Aldana, Elsie Sierra, Julia Urrutia, Elena Supal Williams, Gladys Soto Barrios, Estela Guevara y Susana Pereira.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

4,294 total views, 9 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes