0
Verfasst am 15 Juli, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Simposio de Investigaciones Arqueológicas se celebrará en el Museo de Arqueología

conferencia simposio
conferencia simposio

Autoridades de Gobierno de la República anunciaron la realización del XXIX Simposio de Investigaciones que se inaugura el próximo lunes 20 de julio y que será en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE). El anuncio fue hecho por el Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Pablo Rosales, junto al director del Museo, Daniel Aquino.

El Simposio tendrá 125 ponencias con temas relacionados a los últimos hallazgos arqueológicos e investigaciones, con la presencia de profesionales guatemaltecos y extranjeros. Los organizadores indicaron que se busca formar en los guatemaltecos una conciencia que contribuya a la defensa y conservación del patrimonio cultural, así como intercambiar conocimientos sobre el área Maya.

El Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Juan Pablo Rosales argumentó que “Guatemala es un país rico en patrimonio cultural y con este tipo de actividades como el Simposio de Arqueología, brinda al mundo una visión diferente del país en donde los valores se exaltan”. El director del Museo, Daniel Aquino indicó, que la realización del Simposio es un logro que por años ha crecido y cuenta con gran prestigio a nivel mundial.

Dentro del marco de la celebración del Simposio XXIX se tendrá la oportunidad de contar con las ponencias en temas de arqueología colonial, epigrafía e iconografía, investigaciones en el altiplano y estudios cerámicos, ua.

La comisión organizadora está a cargo de los profesionales guatemaltecos: Bárbara Arroyo, Héctor Escobedo, Olga de Hazard, Zoila Rodriguez, Daniel Aquino y Mónica Urquizú, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto de Antropología e Historia, la Asociación Tikal, G-Stiftung&T y la National Geographic Society.

El costo para asistir a todas las actividades del Simposio es de Q. 150.00 para público general y Q 100.00 für Studenten. Para más información pueden visitar la página del Ministerio de Cultura y Deportes www.mcd.gob.gt en donde se puede consultar el programa de actividades.


XXIX Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala 1

3,679& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport