0
Posted 3 julio, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Sin palabras” se exhibe en la galería “Enrique Acuña Orantes” de la ENAP



La Exposición “Sin palabras” del artista Leonel Del Cid Díaz abrió sus puertas el pasado miércoles 3 de julio en la galería “Enrique Acuña Orantes”, ubicada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, del Ministerio de Cultura y Deportes.

La obra plástica contempla alrededor de 40 piezas con distintas técnicas entre óleos, acuarelas, y grabado donde la característica distintiva de la exposición es la ausencia del nombre de las mismas, pues pretende que el público se integre más al disfrute plástico.

La exposición contempla algunas de las etapas de pintura del maestro Del Cid Díaz, desde el año 2013, quien afirma que con omitir el nombre de las obras el público pueda sentir más de cerca la obra pura.

“Sin Palabras” presenta 44 cuadros de diferentes técnicas, pero no abarca ni la cuarta parte de la totalidad de las piezas que componen la colección. Anteriormente estas obras fueron expuestas con el nombre de “El verdadero compromiso”, donde el maestro intentaba comprometer al público con el arte con simplemente sentir y dejar de pensar; desarrollando la parte visceral.

La sala de exposiciones se encuentra dentro del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, en el edificio de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Estará abierta al público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas hasta el 31 de julio. La admisión es libre.

Una historia de éxito vinculada al arte

El maestro inició sus estudios de arte en la Escuela de Arte al Aire Libre del Cerrito del Carmen que dirigía el maestro Max Saravia Gual. Luego, motivado por su pasión artística, decidió profesionalizarse en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” cursando el bachillerato en arte.

Del Cid Díaz ha sido maestro y director artístico de la ENAP y actualmente trabaja como catedrático en la Escuela Superior de Arte en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Formación Artística y la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” promueve las expresiones artísticas de talentos de la plástica nacional.

513 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes