0
Posted 23 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Sitios arqueológicos y museos estarán abiertos durante asueto

Parque Nacional Tikal
Parque Nacional Tikal

Los guatemaltecos podrán aprovechar el descanso del Día del Ejército, pues el asueto se correrá del jueves 30 de junio al viernes 1 de julio. Los sitios arqueológicos y museos del Ministerio de Cultura y Deportes permanecerán abiertos para recibir a los visitantes y conocer los recintos que resguardan, tanto al arte como parte del patrimonio cultural del país.

Esta decisión se toma en cumplimiento de la “Ley de Turismo Interno”, que establece que los asuetos podrán gozarse lunes o viernes, según sea el caso. Esta será una buena oportunidad para que los guatemaltecos se acerquen a conocer más la riqueza que resguardan estos espacios destinados tanto al esparcimiento como a la difusión del conocimiento.

Los sitios arqueológicos que le darán la bienvenida a los visitantes son Tikal, Kaminaljuyú, Chuwa Nima’Ab’Äj, Iximché, Zaculeu y Chocolá, entre otros.

Los museos nacionales ofrecen gran variedad de experiencias, de acuerdo con los intereses de los visitantes. En la zona 1, encontrará el Palacio Nacional de la Cultura y el Museo Nacional de Historia. En la zona 13 capitalina, el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”, Museo Nacional de Historia Natural y Museo Nacional de Arqueología y Etnología. En La Antigua Guatemala se pueden visitar el Real Palacio de Antigua Guatemala y el Museo de Arte Colonial.


1,147 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes