0
Posted 16 agosto, 2012 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Taiwán promueve plan de becas para profesionalizar a estudiantes

Taiwán promueve plan de becas para profesionalizar a estudiantes

Taiwán promueve plan de becas para profesionalizar a estudiantes

Un grupo de 24 estudiantes guatemaltecos con alto rendimiento académico estudiarán licenciaturas, postgrados y doctorados en universidades de la República de Taiwán, según lo anunció el embajador de Taiwán, Adolfo Sun, en un acto realizado en el patio de la paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

El Embajador mencionó que el programa de becas funciona desde el año 2004 y los seleccionados provienen de la capital y de los departamentos de Guatemala y estudiarán carreras en áreas de agricultura tropical, administración de empresas, ciencias acuáticas, ingeniería mecánica, ingeniería y administración industrial y educación e idioma mandarín. Las becas incluyen pago del boleto aéreo y pago mensual de matrícula, colegiatura, libros, uso de instalaciones universitarias, materiales de estudio, alojamiento, alimentación, transporte local y seguro médico.

El Embajador añadió que la Embajada de la República de China está cooperando en este programa con la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia SEGEPLAN. Por lo tanto, las personas interesadas en participar pueden consultar a SEGEPLAN los requisitos que solicitan las universidades, los detalles de cada carrera y las fechas límites de entrega de expedientes.

Iván Espinoza, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, manifestó que el flujo de estudiantes se ha hecho más intenso cada año y que gracias a Taiwán se ha brindado un mayor número de becas para las y los estudiantes, las cuales son exclusivamente para cursar estudios de pregrado y posgrado en universidades o institutos superiores. Del mismo modo, se le otorgará al postulante una beca previa de un año para estudiar el idioma chino mandarín.

1,631 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural