Portal MCD

Taller busca incentivar a la mujer trabajadora

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de incentivar a colaboradoras  del Ministerio de Cultura y Deportes, se realizó recientemente en el salón Takalik del Palacio Nacional de la Cultura, un Taller con la temática “Autoestima y Violencia contra la Mujer”, en el cual participaron mujeres representantes de las cuatro Direcciones Generales.

Las conferencias estuvieron a cargo de profesionales de la Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM, institución con la cual el Ministerio ha venido trabajando en coordinación, para promover las políticas inherentes a los derechos de las mujeres.

El Ministerio tiene contemplado la creación de la Unidad de Género y Etnia, un compromiso que el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin asumió y está promoviendo, por lo cual ha sido fundamental la reciente firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional entre SEPREM y el MCD.

En el  Convenio de cooperación interinstitucional, suscrito el pasado 12 de febrero para promover y dar cumplimiento a los compromisos que han sido ratificados en materia de derechos de las mujeres, se continúa trabajando en estas temáticas a favor de las mujeres.

El Ministerio agradece a Eugenia Guzmán, Directora de Políticas Públicas de la SEPREM y demás profesionales de la institución con las que el Ministerio ha venido coordinando, por haber facilitado la realización de este taller.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: