Portal MCD

Taller de apreciación de fotografía atrae el interés de aficionados

Dentro del ciclo de talleres que organiza el Departamento de Investigación Artística y la Dirección de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes, el jueves 26 de mayo se celebró el “Taller de Apreciación de Fotografía”. En él participaron más de cien personas, entre maestros y aficionados.

El instructor fue el reconocido fotógrafo William Cameros, quien se ha distinguido por captar imágenes de las tradiciones guatemaltecas, especialmente las de Semana Santa. Los participantes no solo escucharon explicaciones técnicas, sino además recibieron consejos por parte del tallerista. Posteriormente se realizaron ejercicios para que cada uno de los asistentes viviera la experiencia de la toma de imágenes.

Debido al gran número de participantes fue el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura el espacio que le dio la bienvenida al grupo, entre los cuales se incluyen 55 maestros que reciben la instrucción.

El próximo taller de este ciclo, que busca la apreciación de las distintas ramas del arte será dedicado a la elaboración de títeres con materiales desechable y se impartirá el 9 de junio. Para informarse e inscribirse puede comunicarse a 2239 5000, extensión 3556 o escribir al cidartes.mcd@gmail.com.

Con este tipo de actividades, el Ministerio de Cultura y Deportes hace accesibles las artes a la población guatemalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: