0
Posted 24 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Tecpán está de Fiesta con el Festival de Arte y Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes

MARIMBA DE PALACIO 20 DE JULIO
MARIMBA DE PALACIO 20 DE JULIO

Con música, danza y recreación el Ministerio de Cultura y Deportes se une a los festejos por el aniversario de la primera ciudad de Guatemala que celebra Tecpán, Chimaltenango con la realización del Festival Itinerante de Arte y Recreación.

Del 23 al 25 de julio los habitantes de este municipio se deleitan con variados espectáculos en el Parque Central de la localidad.

El domingo 23, se realizó la inauguración oficial del festival. A las 16:00 la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofreció su talento con una selección de melodías clásicas del repertorio guatemalteco.

El lunes 24 serán los Programas Sustantivos del Deporte y Recreación los que alegrarán a los niños de la localidad con pintacaritas y globoflexia. A las 10 horas se presenta una demostración de
Juego de Pelota Maya y a las 11 la obra de Teatro “Esperando al General”, interpretada por el Grupo de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala. El mismo programa se repite a partir de las 14 horas.

El martes 25 se presentará la danza del grupo Chevah y el colectivo de grupos de Tap, dirigido por el Maestro Fredy Corado. A las 15 horas llegará la Marimba de Concierto de Bellas Artes a brindar su talento.

Con acciones como el Festival Itinerante de Arte y Recreación, el Ministerio de Cultura y Deportes brinda esparcimiento a poblaciones del interior de la República.

268 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes