0
Posted 19 junio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Título Honorífico para Viceministra de Patrimonio Cultural

La Universidad Estatal de Rusia de Humanidades, entregó el pasado 15 de junio, el diploma de Doctor Honoris Causa a la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural de Guatemala, Rosa María Chan Guzmán, en acto realizado en Moscú, Rusia, país al que fue invitada para recibir dicho galardón.

TÍTULO HONORÍFICO PARA VICEMINISTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

TÍTULO HONORÍFICO PARA VICEMINISTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

El consejo científico de esta prestigiosa casa de estudios, decidió otorgarle este reconocimiento, como una muestra de respeto y admiración por su gran aporte a la conservación del Patrimonio Cultural de Guatemala y su contribución con el desarrollo de la educación de los pueblos indígenas de Guatemala y América Latina. El doctorado no es solo para mí, es para Guatemala, expresó la viceministra Chang.

Además, resaltaron los múltiples logros científicos y académicos que la viceministra ha cosechado a lo largo de su carrera. La propuesta para otorgarle este título fue presentada por la doctora Galina Ershova, Directora del Centro de Estudios Mesoamericanos “Yuri Knórosov” y Directora del Centro Ruso-Guatemalteco de Estudios Mayas “Yuri Knórosov” – nombre en honor al primer estudioso de la epigrafía maya-.

TÍTULO HONORÍFICO PARA VICEMINISTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

TÍTULO HONORÍFICO PARA VICEMINISTRA DE PATRIMONIO CULTURAL

Como un acto de agradecimiento al pueblo y gobierno Ruso, así como a la Universidad Estatal de Humanidades de Rusia, el Ministerio de Cultura y Deportes celebró este día, un acto protocolario para estrechar los lazos de amistad y cooperación con Rusia y otros organismos y países, que han contribuido a promover el arte y la cultura en Guatemala.

En el acto protocolario estuvieron presentes el excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia, Nikolay Bábich, el Viceministro de Cultura, Leandro Yax e invitados y representantes del cuerpo diplomático.

¡Cultura, motor del desarrollo!

3,028 total views, 5 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural