0
Posted 25 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Torotumbo” de Miguel Ángel Asturias llega a la Gran Sala “Efraín Recinos”

TOROTUMBO_1486

La tarde del domingo 30 de abril será ideal para acercarse a la puesta en escena de una de las novelas de Miguel Ángel Asturias. “Torotumbo” será estelarizada por el Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, a partir de las 17 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q25.

En “Torotumbo” Asturias retrata aspectos de la cultura guatemalteca, por medio del simbolismo. Parte del crimen cometido contra una niña para denunciar una realidad social y política de esa época. Cuenta la historia de Estanislao Tamagás, quien se dedica a alquilar disfraces además de trabajar para el Comité de Defensa contra el Comunismo. A su casa acude la gente buscando máscaras para las fiestas patronales. Allí se encuentra también una niña perdida que, ante un disfraz de diablo, se asusta y grita. Tamagás abusa y asesina a la niña y luego le echa la culpa al Diablo.

Esta participación forma parte de las actividades que se realizan en el marco del Año del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias.

Al dedicar 2017 a Miguel Ángel Asturias, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de instituciones artísticas como el Ballet Moderno y Folklórico, contribuye al conocimiento y aprecio de su obra entre las nuevas generaciones de guatemaltecos.

885 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes