0
Posted 2 May, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

“Torotumbo” de Miguel Ángel Asturias sorprende en la Gran Sala “Efraín Recinos”

TOROTUMBO_7396
TOROTUMBO_7396

En el marco del Año del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor Miguel Ángel Asturias, el Ballet Moderno y Folklórico presentó la adaptación a la danza del cuento “Torotumbo”, del Gran Lengua. La función se realizó el domingo 30 April, in the Great Hall "Efrain Recinos", Cultural Center "Miguel Angel Asturias".

En esta presentación, además del Ballet Moderno y Folklórico, actuaron alumnos de los últimos grados de la Escuela Nacional de Arte Dramático del Ministerio de Cultura y Deportes. Also, la actriz Yolanda Coronado intervino como invitada. La adaptación contó con musicalización en vivo a cargo de la Marimba Guatemala de la compañía ministerial.

Alvaro Veliz, Director del complejo cultural, señaló que esta es una de las 60 actividades programadas para la conmemoración del cincuentenario. Afirmó que le ha sorprendido gratamente la asistencia de personas de todas las edades, ya que uno de los objetivos es acercar la obra de Asturias a las distintas generaciones.

Tanto Fernando Juárez, Director del Ballet Moderno y Folklórico como Yolanda Coronado enfatizaron en la vigencia del mensaje de la obra de Asturias. “Torotumbo” relata el caso de una niña asesinada, de cuya muerte se culpa al diablo.

Al presentar la obra de Miguel Ángel Asturias, por medio de diversas ramas del arte, el Ministerio de Cultura y Deportes cumple con la misión de exaltar la figura del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967.

842 total views, 5 views today


-Ministry of Culture and Sports