0
Posted 1 abril, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Un fin de semana de música y canto

torotumbo_4161
torotumbo_4161

El Festival Abrazarte fue el deleite para numerosas familias que el fin de semana presenciaron una tarde de actividades culturales en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, el cual inició el pasado jueves 27 y finalizó el domingo 30 de marzo y que además tuvo el objetivo de recaudar fondos para las familias necesitadas de Las Tablas, Chiquimula.

Las tardes del fin de semana que recién finalizó, fueron no solamente teatrales, sino también de presentaciones de juego de pelota maya en el frontispicio del Teatro Nacional, que también contó con la presencia de estatuas vivientes, alumnos de la Escuela de Arte Dramático.

Con Sonido de la Marimba Femenina

Se contó con la participación de la Marimba de Concierto Femenina, que interpretó piezas guatemaltecas, en las cuales 10 damas arrasaron con la pieza Callecita de San Marcos, así también con el pentagrama guatemalteco “Ave Lira”, entre otras.

La Fusión de la tarde del domingo

En la tarde asoleada del domingo 30 de marzo, se proyectó la obra “Torotumbo” a cargo del Ballet Moderno y Folklórico Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes. La obra cuenta las riquezas, costumbres y tradiciones de nuestro país, revalorizando los ejes de desarrollo dentro de un proceso de evolución a través del tiempo. Fue así como se clausuró con esta función, el Primer Festival “AbrAzarte”, que deleitó a cientos de personas y recaudó una cantidad significativa de víveres para Las Tablas.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,319 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes