0
Posted 18 agosto, 2012 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Un homenaje a la Bandera Nacional, en su día

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó un acto en honor a La Bandera Nacional, al cual asistieron trabajadores de dicha cartera, así como el Señor Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin; el Viceministro de Cultura, Leandro Yax y el Director General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, Everardo Chuc.

Un homenaje a la Bandera Nacional, en su día

Un homenaje a la Bandera Nacional, en su día

Con el ingreso del Pabellón Nacional portado por colaboradores del Ministerio inició el acto, en el que se recordó que todos los guatemaltecos deben de convivir en colectividad con la patria y fomentar el civismo.

El licenciado Everardo Chuc, mencionó que el día Nacional de la Bandera muchas veces pasa desapercibido pero es importante que los educadores, padres de familia y la sociedad en general fomenten los valores cívicos en los niños y la juventud.

“Devoción perdurable, lealtad perenne, honor, sacrificio y esperanza hasta la hora de nuestra muerte….. “, en la voz de Claudia Monroy, una de las trabajadoras del Ministerio de Cultura, se escuchó la jura a la bandera seguido por todos los presentes, en la que se recordó también el amor, fuerza y respeto a Guatemala.

El Viceministro de Cultura y Deportes, Leandro Yax, dio a conocer la cronología de las anteriores banderas pues desde 1823 hasta la fecha, Guatemala ha tenido 7, siendo la actual bandera la número 8.

Según el Artículo 1 del Acuerdo Gubernativo emitido el 12 de septiembre de 1968, siendo Presidente de la República Julio César Méndez Montenegro: “La bandera de Guatemala es la insignia suprema de la Patria. Lleva en su centro el escudo de armas de la República, de conformidad con lo estipulado en los Decretos números 12 y 33 de 10 de agosto y 18 de noviembre de 1871.”

4,033 total views, 1 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural